viernes, 17 de julio de 2009

codificacion de los registros

Códigos de Secuencia Simple:
El código de secuencia simple es un número que es asignado a algo que necesita ser numerado. Por lo tanto, no tiene relación con los datos mismos. Este es un numero de fácil referencia para que la compañía pueda llevar cuenta del pedido en proceso, Es más eficiente teclear el trabajo “5676” en vez de esa mecedora café y negro con asiento de cuero para el Sr. Arturo Cárdenas.
El usar un código de secuencia en vez de un número al azar tiene algunas ventajas:
· Elimina la posibilidad de asignar un mismo número.
· Da a los usuarios una aproximación de cuándo fue recibido el pedido.
Los códigos de secuencia se deben usar cuando el orden del procesamiento requiere conocimiento de la secuencia en la que los conceptos entran al sistema o el orden en que se desarrollan los eventos.
Códigos de Derivación Alfabética:
Hay veces en que no es deseable usar códigos en secuencia. El caso más obvio es cuando no se desea que alguien que lea el código se imagine que tantos números han sido asignados. Otra situación en donde los códigos en secuencia pueden no ser útiles es cuando se desea un código más complejo para evitar errores costosos, un posible error podría ser sumar un pago a la cuenta 223 cuando lo que se trata es sumarlo a la cuenta 224 al teclear un digito incorrecto, El Código de Derivación Alfabética, es un enfoque usado comúnmente para identificar un número de cuenta.
Códigos de secuencia en bloque:
Anteriormente tratamos los códigos en secuencia. El Código de secuencia en bloque es una extensión del código de secuencia, las principales categorías de software son hojas de cálculo, paquetes de base de datos, paquetes de procesador de palabras y paquete de presentación. A estos le son asignados números secuenciales en los siguientes “bloques” o Rangos: hojas de cálculo 100-199, base de datos 200-299.
la ventaja del código de secuencia en bloque es que los datos son agrupados de acuerdo con características comunes y, al mismo tiempo, se aprovecha la simplicidad de la asignación del siguiente numero disponible (
Códigos de Subconjuntos de Dígitos Significativos:
Cuando es posible describir un producto por medio de su pertenencia a muchos subgrupos podemos usar un código de subconjunto de dígitos significativos que nos ayude a describirlo.
Para el observador casual o cliente, la descripción del concepto parece ser un numero largo. Sin Embargo, para los vendedores el número está compuesto de unos cuantos números mas pequeños, teniendo cada uno su significado propio. Los primeros tres dígitos representan el departamento, los siguientes tres el producto, los siguientes tres el color, y los últimos tres la talla. En este caso la ventaja, del uso de un código de subconjunto de dígitos significativos es la habilidad para localizar los conceptos que pertenecen a determinado grupo o clase dentro del bloque, por supuesto ) para el siguiente concepto se necesita identificación.
Código de Función:
Las funciones que desean el analista o programador que ejecuta la computadora con los datos son capturadas en códigos de función. Las indicaciones completas sobre las actividades a ser realizadas son reemplazadas mediante el uso de un código numérico o alfanumérico corto
.

jueves, 16 de julio de 2009

solucion taller nº 1 1001

1-En que consiste la representación escrita?
r=/consiste en incorporar en forma de texto los datos estadisticos recogidos
2-Realice 3 ejemplos de registro de información en representación escrita
r=/-las acciones de ecopetrol han subido un 10% en enero , 20%en febrero y un 30% en marzo es decir que ha hecho un buen aumento
-las lluvias en bogota han disminuido los ultimos meses . en el mes de junio disminuyeron 0.08%, en mayo 0.001% respecto al mes de enero.
-el igbc ha bajado por la recesion economica. 20% en mayo y 10% en junio.
3-Describa de que se trata la representación semi – tabular.
r=/consiste en incorporar cifras a un texto para mejorar su explicacion
4-Desarrolle 3 ejemplos del registro de información semi – tabular
r=/-segun encuestas del dane hay varias personas con casa propia estos son los datos:
7000 personas la tienen,6000personas viven en arriendo
5-Explique el registro de información tabular
r=/consiste en ordenar la informacion en filas y columnas con las especificaciones de naturaleza
6-Elabore una tabla de datos con 4 columnas y 4 filas en donde se ejemplifique el registro tabular.
7=/En que consiste la representación gráfica en lo pertinente a registro de información
la representacion grafica consiste en mostrar los datos obtenidos en graficos